Descripción
Cigala de Costa, ese marisco en el que casi nadie piensa a la hora de establecer su propio orden de preferencias de productos del mar, pero que sin lugar a dudas, bien acompañado y cocinado en su punto, nada tiene que envidiar al resto de crustáceos.
Se pueden servir en innumerables recetas. Cuando el plato requiere cocción, para que la textura quede perfecta al paladar, debe cocerse momentos antes de servir, por este motivo en Saborea Huelva enviamos las cigalas siempre crudas.
Se trata de un crustáceo que forma parte de nuestra tradición gastronómica y proviene principalmente del golfo de Cádiz. De caparazón duro, luce siempre un precioso tono rojizo y diez patas, de las que las dos primeras, las pinzas, son una auténtica delicia para el paladar.
Pero sin lugar a duda si tuviéramos que destacar algo de las cigalas, sería su textura, firme y tersa sobre todo en la cola y como no, su cabeza, que alberga lo mejor del mar, ¡una auténtica explosión de sabor en la boca! Su tamaño oscila entre los 15-25 cm.