Descripción
Si estás pensando en comprar langostino tigre de Sanlúcar a domicilio, deja que te informemos detalladamente acerca de este excepcional marisco de nuestras costas.
¿Qué es el Langostino Tigre?
El langostino tigre de Sanlúcar (Panaeus Monodon), es un crustáceo que se pesca de forma artesanal en las localidades costeras de Cádiz y Huelva. Su cría se produce en la desembocadura del Río Guadalquivir en el Parque Nacional de Doñana.
Pese a que su nombre se asocie a un pueblo Gaditano, los barcos onubenses van a los diferentes caladeros y capturan diariamente este manjar.
¿Cómo enviáis el Langostino Tigre a domicilio?
Si estás pensando en comprar langostino tigre online, deja que te expliquemos cómo tratamos el marisco.
El langostino tigre se envía dentro en un envase isotérmico que asegura su perfecta conservación hasta que llega a su domicilio. Una vez recibida la mercancía, deberá ser guardada en frío para no romper su cadena de temperatura: tanto en frigorífico como en congelador. También puedes dejarla reposar media hora sin frío y ¡ya están listas para cocinar y consumir!
Al tratarse de un producto perecedero, tendrá horario de entrega preferente por la mañana (entre las 10.00 y las 14.00 horas). Tenlo en cuenta para poder recepcionar el pedido: deberá haber alguien disponible a esas horas en la dirección de entrega y poder guardarlo en frío como se indica.
¿Cómo consumir el Langostino Tigre en casa?
A la hora de consumir su langostino tigre, variará si al comprarlo online has elegido la opción de cocido o crudo.
Para nosotros, la mejor opción para disfrutar de este marisco es cocido o a la plancha. Ten en cuenta que la calidad de este producto lo hace ideal para disfrutarlo sólo, por lo que si estás pensando en cocinarlo en un arroz, te recomendamos que compres un tamaño M o L.
El marisco llegará refrigerado, sin haber roto la cadena de frío al mantenerse dentro de su embalaje. Es muy importante que, al recibirlo, se extraiga el sobre que encontrarás adherido al envase y leas las indicaciones que acompañan.
Si vas a consumirlo en las siguientes 24 horas a su recepción, deberás retirar la tapa de la caja, colocar un paño húmedo directamente sobre el producto y guardarlo rápidamente en el frigorífico hasta el momento en que vaya a ser consumido o cocinado. Si el consumo será con posterioridad a 24 horas te aconsejamos que lo introduzca en el congelador directamente sin cubrir: no perderá ninguna de sus cualidades y podrá seguir siendo consumido con total normalidad y garantía de frescura.
José Carlos Ruiz Gómez –
Es la tercera vez que pedimos y todo perfecto.
Muchas gracias